El trabajo colaborativo

trabcolahands

El trabajo colaborativo en entornos virtuales en educación superior…

Este fue el título de la tesis que defendí el día 23 de Junio en la Universidad de la Coruña. A menudo me han preguntado por qué defendía mi tesis en La Coruña, proviniendo de La Salle y como alumna de la UOC en el máster que me condujo a la investigación que desarrollé para convertirme en doctora. Mi respuesta, al menos las últimas 20 veces que me preguntaron, fue siempre la misma: -Yo es que para celebrarlo me quiero pegar una buena mariscada, y dónde mejor que en La Coruña-.

En realidad tuve la enorme suerte de poder elegir a mi director de Tesis, el Dr. Pablo César Muñoz Carril y otra enorme suerte cuando él pidió a la Dra. Mercedes González Sanmamed que fuese codirectora. Os aseguro que con directores como estos sería capaz de abordar otra tesis.

Inicio este blog con este hito personal, cuyo éxito corresponde a multitud de personas. La portada que diseñé con la ayuda de mi compañero Javier Abad trataba de simbolizar el trabajo colaborativo y a la vez que el mérito del trabajo correspondía a muchas personas; que en sí misma la tesis también había seguido una filosofía de trabajo colaborativa. El hilo rojo de la leyenda china simboliza los vínculos que se crean entre las personas, de forma más o menos azarosa, y la sincronía de eventos, que a menudo nos sorprende en la vida y que va trazando nuestro camino… Siempre que seamos capaces de escucharnos.

Acerca de nuriahs71

Vicedecana del Grado en diseño y gestión de proyectos transmedia y Directora del departamento de e-learning en La Salle Campus Madrid, desde 2006. Es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Coruña, su investigación se centra en el Área de Tecnología Educativa, e-learning y más concretamente en el trabajo colaborativo en entornos virtuales. Participa regularmente en congresos nacionales e internacionales y publica en revistas científicas en su área de conocimiento.
Esta entrada fue publicada en #highered #CollabEd. Guarda el enlace permanente.

Responder

