Palabras. Micro relato

periodicos

Fuente: http://www.lahojadearena.com/que-le-temen-los-periodicos/

A Magda todas las mañanas le gusta levantarse temprano y recoger el periódico que su vecino Tomás le ha dejado en la puerta. Sus pasos son lentos y sus manos torpes susurran al abrir la vieja puerta. Parece una autómata que, programada para recorrer con las manos la madera y asir el pomo de cobre raído, cumpla su función con exactitud y pasividad, como si algo ajeno a ella hubiera programado la cabeza gris.

Magda extiende el periódico en la mesa camilla de la salita, se sienta a trompicones, vigilando las páginas y emitiendo breves gemidos, y comienza su ritual. Observa con atención el periódico, se toma su tiempo antes de decidirse, respira profundamente, se remueve en la silla, caminando con sus dedos por las páginas grises y finalmente, sin inmutarse, la encuentra.

Magda recorta la palabra del periódico, la encierra en una cajita de plata, la sumerge en su bolso, se pinta los labios, y, como cada día, se tumba en su cama, con el bolso entre las manos y sueña con ella.

Este micro-relato lo escribí inspirada por la canción Palabras Mágicas de Sergio Sleiman, cuya letra está basada en un texto de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano. Os dejo enlace a esta preciosa canción: http://www.musicme.com/#/Sergio-Sleiman/videos/Palabras-Magicas.-Sergio-Sleiman-546A784564536674505141.html

 

Anuncios

Acerca de nuriahs71

Vicedecana del Grado en diseño y gestión de proyectos transmedia y Directora del departamento de e-learning en La Salle Campus Madrid, desde 2006. Es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Coruña, su investigación se centra en el Área de Tecnología Educativa, e-learning y más concretamente en el trabajo colaborativo en entornos virtuales. Participa regularmente en congresos nacionales e internacionales y publica en revistas científicas en su área de conocimiento.
Esta entrada fue publicada en Cuentos y poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s